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T L 2003.13 AND CONSUMID (1º)

Una de las siguientes Definiciones, que describe la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, es incorrecta:

No son considerados destinatarios finales:

Complete la línea punteada. Es un derecho de los consumidores, en el ámbito de la aplicación de la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, la información ... sobre las operaciones y sobre los bienes y servicios susceptibles de uso y consumo, de acuerdo con la normativa vigente.

Para la justa protección y adecuada satisfacción de los legítimos intereses de los consumidores, los órganos competentes de la Administración de la Junta de Andalucía adoptarán las medidas precisas para (señale la opción errónea):

El órgano administrativo de la Administración de la Junta de Andalucía, para la gestión del arbitraje institucional de consumo y la prestación de servicios de carácter técnico, administrativo y de secretaría, tanto a las partes como a las personas que desempeñan la función arbitral, recibe el nombre de:

Es una función, de las Oficinas de Información al Consumidor y Usuario, facilitar a los consumidores, así como a las organizaciones o asociaciones de éstos, los datos referentes a registro y autorización de bienes o servicios, así como de los que se encuentren suspendidos, retirados o prohibidos por su riesgo o peligrosidad, facilitar información sobre sanciones firmes, por infracciones contra los derechos de los consumidores y la regulación de los precios y condiciones de bienes o servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado, impuestas en el plazo de:

La Administración de la Junta de Andalucía fomentará, especialmente, la creación de Oficinas Municipales de Información al Consumidor en los distintos distritos municipales de las ciudades de más de:

Indique la opción equivocada. Para la adecuada satisfacción de los derechos de educación y formación de los consumidores, las Administraciones Públicas de Andalucía organizarán, promoverán e incentivarán, en la forma que reglamentariamente se determine, programas de educación y formación a los consumidores en Andalucía para contribuir a:

Se consideran organizaciones o asociaciones de consumidores y usuarios, a los efectos de la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, las entidades constituidas en Andalucía exclusivamente por consumidores, con arreglo a la Ley de Cooperativas Andaluzas que incluyan, dentro de su objeto social, en los Estatutos, la defensa, asistencia, información, educación y formación de sus miembros como consumidores, así como la formación de un fondo social integrado por las aportaciones de los socios y por el:

Es un derecho de las organizaciones o asociaciones de consumidores y usuarios en Andalucía:

Con relación a la organización y funcionamiento de la Inspección de Consumo, indique la respuesta falsa:

Al respecto de las Actas de inspección, el inspector puede hacer requerimiento para que:

Para garantizar la necesaria coordinación de las actividades y colaboración entre los distintos servicios de inspección de la Junta de Andalucía, que asegure la eficaz y eficiente utilización de los recursos disponibles en beneficio de los consumidores, se creará:

Indique la respuesta equivocada. Serán infracciones por incumplimiento de requisitos y condiciones de elaboración y comercialización de bienes o por incumplimiento de las condiciones técnicas de la instalación o de la prestación del servicio:

Señale la opción errónea. Serán infracciones en materia de documentación, transacciones comerciales y precios:

Incrementar los precios de los repuestos o piezas al aplicarlos en las reparaciones o instalaciones de bienes, así como cargar injustificadamente por mano de obra, traslado o visita cantidades muy superiores a los costes medios estimados de cada sector, es una infracción:

Será una infracción por incumplimiento de los deberes de los sujetos inspeccionados:

Las infracciones calificadas como graves, tendrán la calificación de muy graves cuando concurra una de las siguientes circunstancias:

Las infracciones graves serán sancionadas con multas:

Con carácter excepcional, en los casos de infracciones muy graves y en los de infracciones graves en que concurran agravantes que lo justifiquen, podrá imponerse la sanción de cierre total o parcial, o no utilización por el responsable del establecimiento, instalación o local, o la de suspensión del servicio o de la actividad en la que se cometiera la infracción. En el caso de infracciones muy graves, estas sanciones no podrán ser impuestas por un plazo superior a: